Cambio climático
Las condiciones meteorológicas extremas de los últimos años, presumiblemente atribuibles al cambio climático, han provocado un número creciente de catástrofes naturales en todo el mundo. En particular, los tifones, huracanes, lluvias torrenciales e inundaciones pueden causar daños devastadores en la vida de las personas y en los negocios.
Las investigaciones demuestran que la causa principal del cambio climático es el calentamiento global resultante de las crecientes concentraciones de CO2 y otros gases de efecto invernadero (GEI) en la Tierra.
Iniciativas de Sharp para la energía limpia
En este contexto, en noviembre de 2016 entró en vigor el Acuerdo de París, que establece el objetivo de mantener el aumento de la temperatura global en menos de dos grados por encima de los niveles preindustriales y pide más esfuerzos para limitar el calentamiento a no más de uno coma cinco grados. El acuerdo estipula incluso la reducción de las emisiones de GEI a prácticamente cero para la segunda mitad de este siglo.
Para apoyar estas reducciones de las emisiones de GEI, anunciamos la Sharp Eco Vision 2050. Esta visión ambiental a largo plazo establece dos objetivos clave de desarrollo sostenible para alcanzar en 2050; crear más energía limpia que la cantidad total de energía consumida en toda la cadena de suministro de Sharp, y lograr emisiones netas de CO2 cero en las actividades comerciales de Sharp. Ya nos hemos embarcado en iniciativas para conseguirlo.
Nos estamos preparando para divulgar información relacionada con el clima según las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgación Financiera Relacionada con el Clima (TCFD) establecido por el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB).