Uso responsable de sustancias químicas en nuestros productos
Los productos Sharp se fabrican con multitud de piezas y materiales y contienen una amplia gama de sustancias químicas. Estas también se utilizan en los procesos de producción de nuestras fábricas.
Las sustancias químicas contenidas en los productos Sharp mejoran el rendimiento y la calidad de los productos. Sin embargo, somos muy conscientes de que algunas pueden tener efectos adversos en el medio ambiente natural y en la salud humana cuando se manejan mal.
En el pasado, la contaminación y los problemas medioambientales causados por las sustancias químicas eran habituales. Hoy en día, muchos países exigen a las empresas que gestionen las sustancias químicas de forma eficaz para combatir esos problemas y trabajar en pro de los objetivos de desarrollo sostenible.
Sistema de gestión de sustancias químicas
Algunas legislaciones pueden incluir requisitos de etiquetado o la prohibición o restricción del uso de determinadas sustancias químicas. Otras exigen la gestión de la información sobre el contenido de los productos, la notificación de las cantidades de contaminación vertidas a la atmósfera y a las zonas acuáticas, el control del entorno de trabajo y la gestión de la salud laboral.
De acuerdo con nuestra Política Básica Medioambiental de "Creación de una empresa respetuosa con el medio ambiente, con sinceridad y creatividad", el Código de Conducta de Sharp estipula la gestión de las sustancias químicas de la siguiente manera, con la condición previa del cumplimiento de las leyes, reglamentos y acuerdos regionales aplicables en materia de medio ambiente.