Man Child Home Rooftop Solar Installation

Paneles solares domésticos

Cree su propia energía limpia y ahorre costes.

Por qué la energía solar es la mejor energía

La energía solar fotovoltaica es en muchos niveles superior a otras fuentes de energía. Combina beneficios sociales, ambientales y económicos, también conocidos como la triple base de la sostenibilidad. La combinación de estos tres aspectos no deja ninguna duda de que la fotovoltaica será una fuente cada vez más importante de energía en el futuro.

couple dancing at sunset

Descubra los tres beneficios de la energía solar

1.  Beneficios económicos y financieros              

A un nivel personal, producir su propia energía le permitirá ser independiente de la red y no verse afectado por las subidas de precios que se aplican con regularidad. Los paneles fotovoltaicos se han abaratado hasta un increíble 96 % en las últimas décadas y la tendencia se mantiene, incluso si lo hace a un menor ritmo. Como resultado, la solar es la fuente de generación de energía más barata del planeta.

2.  Beneficios medioambientales  

Como cabría esperar, la energía solar es una de las fuentes de energía más respetuosa con el medio ambiente. Su impacto ambiental mejora constantemente, paralelamente a la mayor eficiencia de las celdas. Dependiendo de la región, el plazo de amortización ambiental puede reducirse a un solo año, y los módulos de Sharp se crean para durar 30 años.

3. Beneficios sociales

Un beneficio social de la energía fotovoltaica es que crea puestos de trabajo locales (como los instaladores fotovoltaicos) allí donde se instala. Ninguna otra fuente de energía genera más puestos de trabajo y fomenta más el desarrollo socioeconómico. Desde un punto de vista macroeconómico, permite a los países ser más independientes en términos de energía porque el sol brilla en todas partes y reduce la dependencia de las importaciones de energía.

Man in red t-shirt counts to three with his fingers

Almacene la energía solar para poder utilizarla de día y de noche

Los paneles fotovoltaicos solo producen electricidad cuando el sol brilla. Especialmente en las viviendas residenciales, el consumo de energía eléctrica y las horas de producción máxima de energía del sistema fotovoltaico no se corresponden debido a los picos de producción a mediodía y a los picos de consumo por la mañana y por la noche. La solución a este desajuste es el almacenamiento de la energía solar o las baterías solares. Los paneles solares residenciales incorporan baterías de respaldo que aumentan considerablemente la independencia de la red eléctrica. Uno de nuestros socios instaladores puede instalarle un kit solar completo en su vivienda. 


✓  bajos costes de la energía - altos ahorros

✓  independencia de la red eléctrica

✓ energía renovable

Consumo de electricidad

Conversión de la luz solar en electricidad

En una sola hora, la tierra recibe más energía del sol de la que nuestra sociedad consume en un año. Convierta al sol en su nuevo proveedor de energía. El efecto fotovoltaico permite generar electricidad a partir de la luz solar. Cada panel solar fotovoltaico incorpora una gran cantidad de células hechas de silicio, un material semiconductor. Estas células absorben la luz del sol, y los electrones se ponen en movimiento creando una corriente eléctrica. Esta corriente continua es capturada mediante hilos finos de metal dispuestos en la superficie de la célula llamados dedos y salen de la célula a través de hilos de metal más gruesos denominados barras. Posteriormente, esta corriente continua se convierte en corriente alterna en un inversor solar. La electricidad resultante se puede usar directamente o almacenar en una batería.

Los paneles solares fotovoltaicos tienen distintos tamaños. Por lo general, los módulos que se utilizan en tejados pequeños, como las instalaciones residenciales, miden unos 175 cm de largo. Los módulos que se utilizan en grandes instalaciones, como huertos solares, suelen medir unos 230 cm. La elección del panel depende del diseño del sistema. 

Five Half-cell PV Panels