Por qué la empresas son las que más pueden beneficiarse
Muchas empresas consumen la mayor parte de su energía durante el día, lo que les permite aprovechar inmediatamente la producida por un sistema de paneles solares comerciales para reducir la electricidad que necesitan de la red. La energía no consumida (especialmente durante los fines de semana cuando el negocio utiliza menos electricidad) puede almacenarse en una batería o volcarse a la red por una cuota y generar un ingreso pasivo para la empresa.
Por otra parte, las empresas que utilizan energía renovable pueden mejorar su imagen respetuosa con el medio ambiente con certificados de sostenibilidad como ISO 14001.
Conversión de la luz solar en electricidad
En una sola hora, la tierra recibe más energía del sol de la que nuestra sociedad consume en un año. Convierta al sol en su nuevo proveedor de energía. El efecto fotovoltaico permite generar electricidad a partir de la luz solar. Cada panel solar fotovoltaico incorpora una gran cantidad de células hechas de silicio, un material semiconductor. Estas células de silicio absorben la luz del sol, y los electrones se ponen en movimiento creando una corriente eléctrica. Esta corriente continua se captura mediante hilos finos de metal dispuestos en la superficie de la célula llamados dedos y salen de la célula a través de hilos de metal más gruesos denominados barras. Posteriormente, esta corriente continua se convierte en corriente alterna en un inversor solar. La electricidad resultante se puede usar directamente o almacenar en una batería.
Los paneles solares se comercializan en diferentes tamaños.
Los paneles solares comerciales son utilizados en instalaciones de tejado sobre fábricas, granjas, almacenes, y edificios de oficinas y establecimientos comerciales. Los paneles solares fotovoltaicos tienen distintos tamaños. Por lo general, los módulos que se utilizan en tejados pequeños, como las instalaciones residenciales, miden unos 175 cm de largo. Los módulos que se utilizan en grandes instalaciones, como huertos solares, suelen medir unos 230 cm. La elección del panel depende del diseño del sistema.
Almacenamiento de la energía solar para maximizar el autoconsumo
Una instalación de paneles solares produce electricidad mientras el sol brilla. El consumo de energía de una empresa suele alcanzar el máximo a mediodía, que se corresponde con el pico de producción del sistema fotovoltaico, lo cual resulta perfecto. Por lo tanto, es posible que no se necesiten baterías. Sin embargo, estas pueden usarse para maximizar el autoconsumo de energía si la empresa no está abierta durante el día o en fin de semana. La alternativa al uso de baterías solares sería volcar el exceso de energía en la red, para crear un flujo de caja positivo. Nuestro socio de instalación solar local le ayudará a determinar qué opción tiene más sentido para su empresa.