solarland-partner-installations-canaryisland

Sharp se asocia con Solarland para suministrar energía solar a bares y restaurantes de Fuerteventura

Sharp Energy Solutions Europe se enorgullece de anunciar la finalización con éxito de dos instalaciones solares pioneras en colaboración con Solarland, que suministran energía sostenible a los bares y restaurantes del impresionante paisaje de dunas del Parque Natural de Las Dunas de Corralejo, en el norte de la isla de Fuerteventura. 

Solarland se creó hace más de veinte años con el objetivo de promover el uso de la energía solar en Fuerteventura y las Islas Canarias, y comenzó como instalador centrándose no solo en los sistemas de autoconsumo residencial, sino también en el sector industrial y comercial, como los sistemas fotovoltaicos agrícolas. Solarland es una de las empresas más fiables y rentables de Canarias, y una de las pocas de las islas que ofrecen soluciones llave en mano, y se encarga desde la ingeniería y las instalaciones hasta la incorporación de nuevas tecnologías e innovación.

El objetivo de la nueva instalación es suministrar energía fiable y ecológica a la gastronomía situada en el pintoresco parque natural. La potencia generada es de 2 x 14,85 kWp, lo que suma un total de 29,70 kWp. Además, la capacidad de almacenamiento, proporcionada por las baterías de CEGASA, es de 2 x 40,2 kWh, lo que suma 80,4 kWh. Esta configuración se ajusta perfectamente a sus objetivos de sostenibilidad.

La instalación se enfrentó a importantes retos técnicos, principalmente debido al terreno arenoso, que complicó el acceso y el transporte de los materiales. Como el lugar de instalación estaba a más de 150 metros de la carretera más cercana, se necesitó un vehículo especializado para transportar las baterías y otros componentes. A pesar de estos obstáculos, el equipo del proyecto superó con éxito los retos y completó correctamente la instalación en el plazo previsto. La instalación de los sistemas fotovoltaicos comenzó el 2 de enero de 2024 y Solarland la completó en un plazo impresionante el 5 de enero de 2024. Esta rápida instalación refleja la meticulosa planificación y coordinación de Solarland.

Los sistemas fotovoltaicos ofrecen numerosas ventajas, como la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles, la disminución de la huella de carbono y el fomento del uso de energías renovables. Estas ventajas se alinean con el objetivo global de conservar el entorno natural del Parque Natural de Las Dunas de Corralejo. La mejora energética ha reducido notablemente los costes operativos del bar y el restaurante. Además, el proyecto ha sido acogido positivamente por el público y los visitantes del Parque Natural. La armoniosa integración del sistema de energía solar en el entorno natural y su contribución a la sostenibilidad del parque han cosechado comentarios favorables y reconocimiento.

Tanto Solarland como el cliente final están muy satisfechos con los resultados del proyecto. El cliente valoró especialmente el rendimiento del sistema y la importante reducción de los costes operativos. Otros aspectos positivos son la reducción de los niveles de ruido y contaminación, gracias a la menor dependencia de los generadores de combustible.

«La colaboración con Sharp Energy Solutions Europe ha sido ejemplar. Los módulos solares bifaciales de alta eficiencia NBJD550Wp suministrados por Sharp fueron cruciales para el éxito del proyecto, y demostraron una fiabilidad y un rendimiento excepcionales. Este proyecto destaca por los singulares retos logísticos que plantea la instalación de un sistema solar en un entorno remoto y arenoso, que requirió soluciones innovadoras, incluidos vehículos especializados. Además, la integración del sistema solar en una zona protegida subraya nuestro compromiso con la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente», explica Ghizlane Krayti, del Departamento de Administración de Solarland.
 

Para mayor información por favor visite:        
www.sharp.es/energia-solar
Explorar paneles solares de Sharp | Sharp
LinkedIn
YouTube
Facebook
Instagram 


Acerca de Sharp Energy Solutions        
Sharp es uno de los fabricantes de componentes fotovoltaicos más grandes del mundo y lleva 65 años impulsando las tecnologías fotovoltaicas. Sharp ofrece módulos solares para la producción de energía respetuosa con el medio ambiente. Hasta la fecha, Sharp ha comercializado más de 50 millones de módulos fotovoltaicos en todo el mundo. La cartera de paneles fotovoltaicos de alto rendimiento de Sharp se ha desarrollado para instalaciones residenciales, comerciales y huertos solares. En colaboración con socios de sectores avanzados de ingeniería como la aviación, la austronáutica y la industria de la movilidad electrónica, Sharp demuestra de manera continua su fortaleza innovadora con nuevas aplicaciones solares. Sharp participa activamente como EPC en proyectos de todo el mundo, en colaboración con socios para el desarrollo de proyectos fotovoltaicos. Sharp busca y adquiere derechos de proyectos en sus distintas fases de desarrollo y ofrece a los socios acceso directo a capacidades de producción y opciones de financiación.