Sharp ha lanzado al mercado una solución basada en la nube específicamente diseñada para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a gestionar sus tareas de impresión de una forma sencilla y asequible y con independencia de la ubicación de sus equipos de trabajo. Esta solución, denominada Synappx Cloud Print y comercializada bajo un modelo de pago por uso (Software-as-a-Service - SaaS), permite un control exhaustivo del uso de los equipos de impresión y sus costes, así como generar informes o establecer reglas personalizadas, sin necesidad de infraestructura de TI local.
Synappx Cloud Print opera en toda la gama de equipos multifunción e impresoras de Sharp y se integra con Job Accounting II (JAII), la última versión de la solución de contabilización de trabajos de impresión de la compañía.
La puesta en marcha y el uso de la nueva solución de Sharp es rápida y sencilla al generar automáticamente correos electrónicos de bienvenida que incluyen un código PIN por cada nuevo usuario, e integrarse con Microsoft 365, Google Workspaces y herramientas de importación de usuarios. Los administradores pueden además encontrar, añadir y eliminar fácilmente equipos multifunción y reutilizar licencias.
Seguridad y sostenibilidad
Dada la deslocalización actual de los equipos de trabajo, Sharp refuerza la seguridad de su solución mediante arquitectura Zero Trust Network (ZTN), que garantiza que los archivos de impresión permanecen en la red de área local protegidos por un cortafuegos, mientras que los datos están cifrados.
Synappx Cloud Print se integra con Azure AD, el servicio de gestión de acceso e identidad basado en la nube de Microsoft que impide que usuarios no autorizados accedan a documentos o datos confidenciales. Además, la solución cuenta con tecnología pull printing, de modo que los trabajos de impresión son retenidos en una cola virtual segura hasta que el usuario se autentica en el dispositivo para su recogida.
Por último, la solución de Sharp promueve un comportamiento de impresión sostenible al alentar a los usuarios a imprimir solo los documentos necesarios y permitir un control proactivo de los recursos de impresión. En concreto, esta proporciona avisos en pantalla para imprimir a doble cara y borrar las impresiones si se envían varias copias, así como un resumen de sostenibilidad por usuario.
Según Rob Davis, director de Soluciones y Servicios de Sharp Europa, “en Sharp entendemos que las pymes europeas necesitan soluciones que permitan a sus empleados operar de manera eficiente, segura y sostenible. Por ello, hemos añadido Synappx Cloud Print a nuestra plataforma de servicios en la nube. Se trata de una solución que permite a las pymes gestionar sus tareas de impresión de forma segura desde cualquier lugar, al tiempo que promueve opciones de impresión sostenibles”.