¿Qué pueden hacer las impresoras todo en uno?
Si bien muchos dispositivos multifunción combinan los talentos de impresoras y fotocopiadoras , las dos funciones no son intercambiables. Puede parecer obvio, pero el trabajo de una impresora es imprimir y el de una fotocopiadora es duplicar un documento.
En la actualidad, las impresoras de todo en uno modernas pueden hacer más que imprimir y realizar copias. Pueden enviar faxes, digitalizar y compartir información, e incluir funciones como digitalizar a correo electrónico. También puede incorporar funciones de acabado extra a sus equipos todo en uno, como perforación de agujeros, grapado y creación de folletos.
De los bytes al papel
Se deben considerar muchos elementos a la hora de buscar la impresora estándar o la impresora multifunción perfecta. ¿Necesita acceder a impresión a color o le basta con copias en blanco y negro? Desea imprimir solo en formato A4 o un dispositivo A3 le ayudaría más en su trabajo.
También debe tener presente la cuestión de la velocidad. Para equipos pequeños, una impresora de sobremesa o todo en uno probablemente sea lo suficientemente rápida para llevar los documentos de la pantalla a la impresora, pero para oficinas con altos volúmenes de impresión, un dispositivo de producción ligera puede que sea la mejor solución.
¿Necesitan software de gestión de documentos e impresión?
Para asegurarse de que su fotocopiadora se está utilizando adecuadamente y de forma productiva, asegúrese de usar software de gestión de documentos e impresión. De esta forma, podrá estar seguro de que solo se concede acceso a la impresora a los miembros del equipo que más lo necesitan. Por ejemplo, puede permitir a determinados departamentos acceder a impresione a color o a doble cara e impedir a otros que utilicen estas funciones. El mejor software de gestión también le permite añadir funciones de autenticación de usuario a la impresora, para garantizar la seguridad de los datos confidenciales y reducir el gasto de papel.
También puede mejorar la gestión de documentos, proteger el sistema de almacenamiento de documentos, etc., y garantizar así un flujo de trabajo optimizado.
¿Es necesario proteger los dispositivos todo en uno o multifunción?
Sí. Puede que le parezca que las impresoras no necesitan protegerse, pero no es así. Las impresoras contienen los mismos elementos que un portátil y, como consecuencia, pueden ser igualmente objeto de ataque.
Los mejores dispositivos incluyen medidas de seguridad diseñadas para proteger sus datos confidenciales. Busque:
- Software de autorrecuperación que permita realizar una copia de seguridad de los ajustes y recuperar el equipo en caso de ataque.
- Función de inclusión en lista blanca para supervisar los intentos de acceso y otorgar permiso únicamente a las aplicaciones y al firmware incluidos en listas blancas aprobadas.
- Cifrado S/MIME para impedir la intercepción de datos durante la transmisión de correos electrónicos.
Descubra más sobre los diferentes tipos de impresoras y fotocopiadoras disponibles, y descubra nuestra gama completa.
Elija entre las siguientes opciones