person at computer

Superar las brechas tecnológicas en las pymes europeas

Eliminar obstáculos a la productividad en el trabajo híbrido

Consejos sobre productividad

Asegurar el trabajo híbrido para todos

El trabajo en el mundo real ha cambiado y las empresas están más conectadas digitalmente que nunca, pero ¿pueden todos los de su equipo seguir el ritmo?

A pesar de las ventajas del trabajo híbrido, un tercio de las pymes europeas afirma que la falta de conocimientos sobre aplicaciones está afectando a la productividad. Y cuando casi una cuarta parte (22 %) de las pymes afirma que los trabajadores son menos productivos cuando trabajan desde casa, está claro que una parte de la plantilla tiene dificultades para seguir el ritmo.

Pero esto no tiene por qué significar volver a la oficina a jornada completa. Basándonos en un estudio¹ realizado entre pymes europeas, hemos elaborado una serie de recursos para ayudar a los directivos de las empresas a mejorar la moral, la productividad y las habilidades tecnológicas durante el trabajo híbrido, lo que le permitirá aprovechar las ventajas del trabajo parcialmente a distancia y minimizar los inconvenientes.

people working

¿Sabías que...

25%

Una cuarta parte (25%) de las pymes europeas considera que la habilidad de los empleados para utilizar programas informáticos es uno de los mayores retos a los que se enfrentarán en los próximos 12 meses.

27%

El 27% de las pymes europeas afirma que la falta de conocimientos sobre Office 365 está repercutiendo en la productividad.

32%

El 32% de las pymes europeas afirma que la instalación de la mesa en casa puede tener un impacto negativo en la productividad.

23%

El 23% de las pymes europeas afirma que los problemas tecnológicos del trabajo híbrido son un gran reto para los próximos 12 meses.

35%

Más de un tercio (35%) de las pymes europeas señala que los problemas de banda ancha de los empleados pueden repercutir en la productividad.

¹ Encuesta realizada en 2023 a 5 770 profesionales de PYME del Reino Unido, Suecia, Países Bajos, Suiza, Alemania, Francia, Italia, España, Austria, Polonia y Bélgica (responsables de la toma de decisiones en materia de TI y encargados de las compras de TI en la empresa).