Equilibrio de la vida laboral

Un trabajo es más que un trabajo

El grupo con el que hemos hablado nos ha dicho que quieren tener una relación más estrecha con sus jefes, de modo que se sientan cómodos expresando sus opiniones y destacando los problemas. Nos dijeron que no ven su trabajo como un simple empleo, sino como una parte importante de sus vidas. Y por eso creen que encontrar empleadores que reflejen sus valores e identidades personales es una de sus principales prioridades y tareas.

Purpose

Valores orientados

Millennials want to work with organisations that reflect what they believe and who share their passion. Tomorrow’s workforce wants to make more of a difference to society. They want to make bigger contributions, to do their best work, and to be a part of something noble and purposeful.

Participants of the Workshop believe that their employers are able to help employees become more attuned to ethics, be more creative, develop talent more effectively and nurture emotional intelligence. Perhaps the most important characteristic to understand is that tomorrow’s workforce wants to work for companies that reflect their personal values.

More than 50% of the people we spoke to said that finding an employer who matched their values was a higher priority than financial reward, while 90% said they wanted to do something positive with their skills. 75% of the group felt that businesses are focused on their own agendas rather than improving society. Worse still, in a study by Deloitte in 2018, they found that only 29% believed that their current firms make full use of their skills.

Colleagues collaborating in a hybrid meeting

El trabajo no es sólo cuestión de dinero, sino de pasión

Los millennials no sólo quieren trabajar por dinero, sino que quieren empleos con propósito y significado. Aunque un paquete financiero razonable es importante para atraer y retener a esta generación, no parece ser la fuerza motivadora que era para las generaciones anteriores. La mano de obra del futuro quiere trabajar por un objetivo. Quieren sentirse orgullosos y felices de su trabajo y de la organización para la que trabajan, con una motivación que viene de dentro y es más probable que conduzca al compromiso de los empleados.

Esta generación se preocupa por causas más amplias que ellos mismos. La satisfacción laboral estática no será suficiente para ellos, quieren crecer y desarrollarse. Esperan que las empresas inviertan en su crecimiento laboral continuo y en su desarrollo personal más allá de enviarles a seminarios y conferencias. Quieren que se les desafíe con nuevas oportunidades, esperan participar desde el principio en proyectos complejos y quieren tener la oportunidad de hacer una mayor contribución.

Group of young work colleagues in an informal meeting

Por qué es importante un enfoque ascendente

Como la tutoría y la igualdad son importantes para ellos, los Millennials quieren entrenadores en lugar de jefes. Quieren trabajar para un directivo que sea su entrenador, guía y mentor. Quieren un jefe que se preocupe por ellos, como persona y como empleado.

Esta generación es la que menos lealtad corporativa tiene actualmente en la fuerza de trabajo, lo que hace que sea la más propensa a cambiar de trabajo. Así que la visión más tradicional de un jefe de estilo "mando y control" está claramente en desacuerdo con su visión de lo que esperan de su jefe. El jefe de los trabajadores del futuro es alguien con quien pueden hablar, hacer preguntas, pedir consejo y que les aconseje. Quieren sentirse libres para hacer preguntas, aceptar comentarios, informar de los errores, estar en desacuerdo, proponer nuevas ideas y ser escuchados: un enfoque "de abajo arriba" es importante.

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The Future of Work Report: Latest Findings

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The Future of Work Report: Initial Findings

2019