A cafe counter with someone coming through the door

INTO selecciona MPS y Visual Solutions de Sharp para innovar el aprendizaje

Con más de 10 años de colaboración con la Universidad de East Anglia en Norwich, INTO ayuda cada año a cientos de estudiantes de todo el mundo a cumplir sus sueños de asistir a las mejores universidades del Reino Unido y desarrollar su potencial. El objetivo de INTO University of East Anglia es ofrecer la mejor experiencia educativa a los estudiantes internacionales, con su excelente enseñanza y sus modernas instalaciones. Por lo tanto, INTO necesitaba un proveedor de tecnología en el que pudiera confiar, por lo que se recurrió a Sharp.


El reto

Al trabajar tan estrechamente con los jóvenes, una preocupación continua para INTO era mantenerse a la vanguardia de la educación con tecnología para garantizar que las generaciones conocedoras de la tecnología que se abren camino en la universidad estuvieran totalmente inmersas en ella.

Para agravar esta situación, las 26 pizarras interactivas de corto alcance de las aulas eran cada vez más insensibles, lentas y no cumplían su objetivo original de crear espacios de aprendizaje interactivos. Junto con el sistema de proyectores montado en el techo, las clases parecían menos coherentes y la atención de los estudiantes corría el riesgo de desviarse.

Además, las fotocopiadoras utilizadas por el personal de la universidad se estropeaban con frecuencia, lo que alejaba al personal de la gestión de las necesidades del alumnado.

La solución

La primera solución de Sharp fue conseguir que INTO se instalara en sus servicios integrales de impresión gestionados. Esto, en primer lugar, daría a la universidad acceso a los equipos de impresión más recientes e innovadores y, en segundo lugar, las medidas de mantenimiento preventivo integradas en la solución de impresión gestionada de Sharp reducirían drásticamente la probabilidad de averías.

Además, para hacer que los espacios de enseñanza sean más vanguardistas, se propusieron pantallas táctiles interactivas BIG PAD de 70" y, tras una exitosa prueba con un dispositivo en varios lugares de la universidad, se instalaron 26 pantallas.

En lugar de las fallidas pantallas de proyector, se propuso una solución de videowall de 9 pantallas para proporcionar una plataforma actualizable al instante y compatible con los dispositivos más nuevos, como ordenadores portátiles y tabletas.

El resultado

La tecnología ha transformado la enseñanza. INTO disfruta ahora de un enorme aumento del tiempo de actividad gracias a los servicios de impresión gestionados de Sharp. El mantenimiento preventivo y el acceso a las fotocopiadoras e impresoras de producción más recientes hacen que los dispositivos sean más avanzados, menos propensos a sufrir averías y mucho más rápidos.

Además, los equipos audiovisuales de Sharp han revolucionado la universidad. Como el BIG PAD se instaló a modo de prueba, el personal estaba seguro de que la tecnología era la adecuada para ellos, y pudo utilizar los dispositivos correctamente antes de que se impartiera la formación oficial debido a sus sencillas características.

Desde la instalación del videowall, la orientación y la disposición de la sala en la que residían las pantallas cambiaron, por lo que Sharp se adaptó a los nuevos requisitos de la empresa reduciendo el número de pantallas a 4, y se instalaron pantallas repetidoras a ambos lados para garantizar que los estudiantes pudieran seguir viendo la inmaculada pantalla de gran nitidez independientemente de su asiento.

La solución de Sharp ha sido tan positiva que INTO planea ahora replicar la solución en otros centros del Reino Unido, como: Newcastle, Manchester, Stirling y Londres.