El jugador de hockey sobre hielo Niklas Bäckström apuesta por la energía solar
Niklas Bäckström posee una casa de vacaciones en Inkoo, cerca de Helsinki en el sur de Finlandia. Tras dejar el hockey como jugador en 2019, ha continuado su carrera como entrenador en la NHL. Al afrontar la siguiente fase de su vida, reflexionó sobre sus valores y consideró sus opciones para reducir su impacto sobre el medio ambiente. Su primer paso fue instalar módulos solares en el tejado de su casa de vacaciones.
Echando la vista atrás, Niklas hace hincapié en que este paso resultó especialmente sencillo para él gracias a Playgreen, que se encargó de todos los detalles, y no tuvo que preocuparse en ningún momento del proceso de instalación. Playgreen es un distribuidor de SHARP y un instalador de paneles fotovoltaicos de gran experiencia orientado al cliente, con sede en Helsinki y especializado en instalaciones en tejado.
La instalación también incluye una batería LG Chem RESU 10H. En su smartphone, Niklas puede realizar un seguimiento del consumo de energía y de la producción en tiempo real.
El diseño de la residencia de verano apenas si se ha alterado gracias a los módulos completamente negros instalados. Los 36 paneles se montaron en el tejado junto a la pista de tenis en una zona sin árboles cerca del edificio, donde se pueden capturar una gran cantidad de luz solar.
Según Niklas, esta instalación es simplemente el primer paso y uno de los muchos proyectos que quiere afrontar para preservar del medio ambiente. Ya ha previsto una instalación adicional de paneles fotovoltaicos sobre el garaje. Como cliente satisfecho, Niklas Bäckström anima a otros a apostar también por la energía solar.