El deporte como entretenimiento funciona en muchos niveles. En un extremo del espectro hay una experiencia pura y simple: la emoción, la acción, las luchas, los altibajos de "tu" equipo. Puedes disfrutar en cualquier lugar.
Pero con un poco de ayuda de la tecnología de pantallas interactiva de última generación, Sky Sports ha creado una experiencia completamente nueva con conocimiento interno y opinión experta que crea una experiencia más rica y profunda, que informa y entretiene.
“Con una pantalla táctil moderna y de alta calidad, puede reproducir la acción y hacer que los expertos invitados hagan una pausa para explicar lo que está sucediendo (o lo que está saliendo mal); dibujar y escribir en la pantalla para ilustrar sus puntos de vista”, explicó Brian Naylor, Gerente Técnico de Sky Sports.
“El nuevo modelo tiene entradas táctiles muy precisas y predecibles. Hasta cuatro personas pueden dibujar en él al mismo tiempo, y puede mover la interfaz de usuario al área más conveniente de la pantalla. Hay controles para ajustar el balance de color y es lo suficientemente resistente como para usarlo en el lugar”.
Liderando el camino con pantallas planas interactivas de gran formato
Debido a que Sky Sports fue uno de los primeros en adoptar las pantallas táctiles de gran formato, enfrentó una serie de desafíos.
“Cuando las primeras pantallas táctiles grandes salieron al mercado hace unos cinco o seis años, nos dimos cuenta inmediatamente de su potencial”, dijo Naylor. “Pero estaban claramente diseñados para oficinas y salas de juntas. El ambiente de un estudio es completamente diferente”.
En los primeros días, había tres problemas principales que superar: entradas táctiles falsas, un balance de color diferente y portabilidad. Estos eran comunes a todas las marcas que Sky probó.
Las entradas falsas, totalmente inaceptables en la televisión en vivo, fueron causadas por la potente iluminación del estudio. La cuidadosa experimentación con diferentes configuraciones de iluminación dio como resultado la solución. Pero el balance de color presentó un desafío más complicado.
Sky quería poder filmar la pantalla táctil que usaban los expertos invitados para reproducir secuencias de acción, dibujando en la pantalla para compartir sus pensamientos. El director luego volvería a la acción en vivo. Pero las pantallas táctiles tienen un balance de color diferente al de las cámaras de televisión, lo suficiente como para que el espectador las perciba.
“En aquellos días, solo podíamos resolver esto ajustando la tecnología”, dijo. “Eso significó degradar un poco el rendimiento, pero al menos pudimos pasar a la acción en vivo sin un cambio de temperatura de color que distrajera”.
El tercer problema era la portabilidad y la fragilidad. Las primeras pantallas táctiles fueron diseñadas para ser fijadas en una sola oficina. Muchos de ellos todavía lo son. Entonces, Sky contrató los servicios de una empresa especializada para mover sus pantallas a ubicaciones externas cuando fuera necesario. Esta práctica continúa hoy, pero ahora es una cuestión de conveniencia más que de necesidad.
“Los BIG PAD de Sharp tienen cuatro asas de transporte integradas a los lados. No lo he visto en otras marcas. Claramente, Sharp está feliz de que estos se muevan de un lugar a otro. Eso es impresionante”, comentó Naylor.
Esta dureza y confiabilidad es importante para Sky. A veces, el equipo debe cargarse, transportarse, descargarse y montarse en el espacio de un día, dejando un pequeño margen de error. Ese fue el caso del Liverpool vs. Partido del Manchester United, donde el BIG PAD se transportó a Anfield y se usó acostado, como una mesa, lo que permitió ver el estadio al fondo.
“Tuvimos casi 3 millones de espectadores para eso”, dijo Naylor. “Como era de esperar, no hubo problemas. Entró, funcionó e hizo el trabajo que le pedimos”.
“Sky Sports utiliza mucho los BIG PAD, todos los días. Por supuesto, sigo de cerca el mercado pero, hasta ahora, no he descubierto nada que sea mejor que el BIG PAD. Me brinda el mejor rendimiento, la mayor versatilidad, las entradas más sensibles y tiene un diseño resistente pero atractivo”, dijo Naylor.
“En la televisión en vivo, al igual que en el deporte, a veces solo tienes una oportunidad. Es parte de mi trabajo asegurarme de que nunca fallemos”.
Para obtener más información sobre la gama de pantallas interactivas Sharp BIG PAD, póngase en contacto para organizar una demostración para su empresa.