Sharp e Intel organizaron recientemente un "consejo de clientes" para debatir la evolución de las pantallas interactivas y cómo está cambiando la colaboración en el lugar de trabajo.
En octubre de 2018, Sharp e Intel se reunieron con clientes y socios en Alemania para debatir el panorama actual de las tecnologías de colaboración y visualización interactiva, de modo que podamos comprender mejor cómo satisfacer las futuras demandas del mercado.
Christopher Parker, Director de Producto Senior, Europa - Soluciones Visuales, y un equipo de Intel en Múnich, invitaron a 10 socios comerciales para "discutir la adopción de la tecnología 4K, el crecimiento del mercado de LCD de gran formato, y aprender más sobre las tendencias y tecnologías emergentes en la colaboración".
Equipados con el último estudio de FutureSource, que destaca cómo las salas de reuniones han pasado por un rápido periodo de transición tecnológica y de uso, Chris, el equipo de Intel y los socios hablaron sobre las oportunidades a las que se enfrentan los fabricantes, los minoristas y las empresas con estas mayores exigencias.
Los hábitos de trabajo modernos, como el BYOD, el hot desking y los avances en la tecnología de las pantallas han contribuido al aumento de la sala de reuniones como espacio de trabajo colaborativo crucial, lo que ha dado lugar a una mayor adopción de pantallas LCD interactivas de gran formato (por ejemplo, BIG PAD) en toda la región EMEA.
"Las demandas y expectativas de los clientes son cada vez más complejas, lo que presiona a los minoristas o revendedores para que suministren nuevas soluciones adecuadas", afirma Chris. "El mercado ha dejado de limitarse a poner una pantalla y conectar un PC para una presentación de PowerPoint. La gente busca cada vez más UCC (comunicaciones y colaboración unificadas) para combinar todas las formas diferentes de compartir información durante una conferencia telefónica o una reunión y hacer que todo esté disponible a través de una única interfaz de aplicación en la pantalla. También pueden buscar soluciones basadas en pantallas "todo en uno" con ordenadores integrados".
Para que las pantallas digitales sean más inteligentes, necesitan componentes integrados que suelen reservarse para sistemas de PC más convencionales, como los procesadores de empresas como Intel. Uno de los retos importantes en este sentido es hacer que la tecnología y los componentes sean más pequeños, más rápidos y más baratos; un reto que se refleja en casi todas las industrias actuales.
Tanto Sharp como Intel consideran que este primer debate ha sido un éxito a la hora de comprender qué opina el mercado alemán sobre la tecnología de pantallas digitales para la colaboración en las salas de reuniones y planean una serie de consejos similares en toda Europa el año que viene.
Sharp mostrará su próxima generación de pantallas interactivas en ISE en febrero de 2019, venga a visitarnos en el pabellón 12 / stand E100.
Para más detalles sobre las soluciones digitales de Sharp, como BIG PAD y las soluciones de señalización digital, póngase en contacto con nosotros.