El pasado 25 de octubre, Sharp congregó en Madrid a más de 50 partners de su canal de distribución en su Reunión General de Distribuidores 2023, punto de encuentro imprescindible para conocer de primera mano los productos y soluciones de la compañía y el valor que estos pueden aportar a sus clientes en el actual entorno laboral.
Enrique Calabuig, vicepresidente de Sharp Europa, fue el responsable de inaugurar la jornada, con una intervención en la que destacó la continuidad de su inversión en las cadenas logísticas y de suministro, así como el notable nivel de fidelización de Sharp, entre los elementos diferenciales de la compañía, respecto a sus competidores.
A continuación, Claudio Roselli, jefe de producto y desarrollo de soluciones y servicios de Sharp Europa, realizó una intervención que tuvo la seguridad y la escasa concienciación de las empresas respecto a la vulnerabilidad de los equipos de impresión como elementos centrales.
Junto a la seguridad, reforzada con Bitdefender y los estándares y buenas prácticas del NIST, Roselli subrayó la importancia de la conectividad y la productividad, lo que conducirá a Sharp a renovar prácticamente el 80 % de su oferta de impresión en abril de 2024, con el lanzamiento de una gama renovada de A4 con las mismas capacidades funcionales, operativas y de rendimiento que las A3.
Además, los asistentes pudieron conocer las ventajas de soluciones como Synappx Cloud Print o Synappx Manage, las próximas novedades de Sharp en gestión de impresión cloud y conectividad y mantenimiento remoto de equipos multifunción, así como las nuevas pantallas con la serie LA para colaboración a la cabeza.
Por último, Sharp avanzó su proyecto europeo de e-commerce para piezas de recambio, consumibles y hardware, entre las nuevas herramientas que la compañía pondrá a disposición de su canal de distribución.