El 8M-B80AX1E de Sharp, nuestro último monitor 8K, se basa en la tecnología que ofrecimos en el LV-70X500E -el primer monitor 8K disponible comercialmente en el mundo- para soportar mejor el contenido de calidad de emisión de alto rendimiento. Aquí vemos cómo hemos mejorado nuestro monitor 8K de vanguardia.
El Sharp 8M-B80AX1E hizo su primera aparición en Europa en la feria Integrated Systems Europe (ISE) 2019, impresionando a los visitantes con el detalle hiperrealista y el brillo de la imagen. Actualmente, al igual que nuestro primer monitor, es la única pantalla 8K que utiliza la potencia de procesamiento, en lugar de la conversión a escala, para mostrar contenidos 8K altamente detallados.
La segunda generación de pantallas 8K de Sharp: nuevas características
El monitor más grande de 80 pulgadas (203 cm de diagonal) ofrece una verdadera resolución 8K de 7.680 x 4.320 píxeles en relación de aspecto 16:9, que es cuatro veces la resolución de un monitor 4K estándar, y un asombroso 16 veces mayor que una pantalla Full-HD.
Lo que esto significa para el espectador es que no se pueden ver los píxeles en la pantalla. Al mismo tiempo, este nuevo estándar de precisión de imagen ofrece a las empresas de alto rendimiento la posibilidad de crear o analizar rápidamente datos extremadamente precisos, mejorando así la productividad y permitiendo procesos de toma de decisiones más eficaces.
Ofreciendo un brillo de 800 cd/m2 en uso estándar, aumentando a un brillo máximo de 4000 cd/m2 a través de HDR, hemos aumentado el brillo de la pantalla del Sharp 8M-B80AX1E a niveles nunca vistos antes en una pantalla Sharp.
Además, el Sharp 8M-B80AX1E viene con una gama de colores extendida de 10 bits, que cubre el 82% de la gama de colores según el estándar de difusión BT.2020, que son los parámetros establecidos para los sistemas de televisión de ultra alta definición para la producción y el intercambio de programas internacionales.
Con un énfasis en el vídeo de acción rápida, las pantallas modernas necesitan una tasa de refresco de 60 Hz para seguir el ritmo de la acción. Con el Sharp 8M-B80AX1E hemos puesto un énfasis adicional en el vídeo al incluir de serie un duplicador de fotogramas de 120 Hz. Esto significa que incluso los vídeos más intensos y rápidos se verán con todo detalle.
También hemos aprovechado la oportunidad para reevaluar los cables de la parte trasera de la unidad y preparar el dispositivo para el futuro. Se cumple el estándar actual HDMI2.0a con cuatro entradas que permiten compartir contenidos 8K. Sin embargo, ahora también hemos añadido un puerto HDMI2.1*, lo que significa que podrá conectar dispositivos con un solo cable, reduciendo así considerablemente el tiempo de configuración. (* funcionando por actualización de Firmware en junio de 2019)
Diseñado para las empresas
El nuevo estándar alcanzado por el Sharp 8M-B80AX1E satisface las necesidades de un número cada vez mayor de empresas, especialmente las que crean dibujos, diseños y planos digitales cada vez más sofisticados utilizando aplicaciones de diseño asistido por ordenador (CAD) o de fabricación asistida por ordenador (CAM). Hasta ahora, el único factor limitante era la capacidad de mostrar la información con una claridad y precisión excepcionales.
Con la llegada del Sharp 8M-B80AX1E, incluso los diseños más complejos pueden examinarse con todo detalle. Además, su realismo de primera mano facilita el uso de la realidad virtual, lo que hace mucho más fácil evaluar el aspecto y el rendimiento de nuevos productos o maquinaria en el mundo real.
Dar vida al vídeo
La producción de vídeo de alta calidad es obviamente esencial en la industria de la televisión y la radiodifusión. El Sharp 8M-B80AX1E permite a las empresas editar gráficos y vídeos de muy alta resolución para crear contenidos increíblemente realistas.
Más detalle, más control
Para algunos profesionales, la capacidad de rastrear información vital puede ser crítica y tener acceso a imágenes fiables de alta calidad puede ayudar a tomar decisiones rápidas y seguras. Por ejemplo, en los atestados cielos de hoy en día, los controladores aéreos necesitan hacer un seguimiento preciso de miles de vuelos que están representados por múltiples líneas y símbolos.
Los operadores de vigilancia y los trabajadores de los servicios de emergencia deben supervisar un gran número de imágenes de cámaras de vídeovigilancia en una sola pantalla. Por eso, cuanto mayor sea la resolución, menor será el riesgo de que se pierdan accidentes o de que los sospechosos escapen porque los rasgos faciales no son claros. Del mismo modo, las empresas de transporte público pueden supervisar el movimiento de varios vehículos simultáneamente, por lo que hay menos confusión y posibles retrasos.
Análisis de datos rápidos y precisos
La velocidad es esencial en entornos comerciales de alta presión, como las empresas energéticas, los centros financieros y los parqués de materias primas. Todos los días, los banqueros y los operadores deben digerir rápidamente un flujo interminable de gráficos, imágenes y pantallas llenas de pequeños textos, pero un simple error en la lectura de toda esta compleja información, como un dígito omitido, puede dar lugar a pérdidas potencialmente enormes.
Por tanto, la capacidad de procesar una gran cantidad de información, clara y extremadamente legible, en una sola pantalla no sólo mejora la productividad, sino que también reduce el nivel de riesgo.
El futuro del 8K no se limita a estos entornos, ya que también se necesitan monitores de alto rendimiento en entornos médicos, tanto para análisis como con un potencial futuro de uso más amplio.
A corto plazo, la radiodifusión y la televisión en directo pueden aprovechar fácilmente el 8K. Ya estamos viendo cómo se preparan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que serán el primer evento de este tipo que se captará y emitirá en 8K.
El Sharp 8M-B80AX1E saldrá a la venta en toda Europa en mayo de 2019.
Si desea saber más sobre el ecosistema 8K de Sharp y concertar una demostración del Sharp 8M-B80AX1E, póngase en contacto con nosotros.