RoBoHoN es el pequeño teléfono con forma de robot, fácil de transportar y dotado de una serie de funciones de vanguardia, que está suscitando un gran interés en Internet. Aquí echamos un vistazo al futuro de la robótica.
La innovación está en el ADN de Sharp. Sus inventos han tenido muchas formas y tamaños, pero hasta ahora, nada tan simpático como RoBoHoN, el pequeño y fácil de transportar teléfono con forma de robot, disponible para su reserva en Japón. A pesar de su exterior juguetón, está repleto de un amplio abanico de tecnología y funciones de vanguardia y está creando mucho interés en Internet.
RoBoHoN es un robot con forma humanoide que mide 19,5 cm de alto y puede caminar sobre sus propias piernas. Puede que haya sido diseñado con un enfoque de consumo, pero muchas de las tecnologías que se encuentran dentro de este paquete compacto podrían funcionar fácilmente en un entorno de oficina.
A continuación, repasamos los principales datos que debes conocer sobre RoBoHoN:
Dato nº 1: RoBoHoN ha sido desarrollado en colaboración con Tomotaka Takahashi, profesor asociado de proyectos en el Centro de Investigación de Ciencia y Tecnología Avanzada de la Universidad de Tokio y director general de la empresa de desarrollo de robots Robo Garage Co. Ltd.
Dato nº 2: Se cree que RoBoHoN es el primer híbrido del mundo de robot y telefonía móvil. Además de las funciones telefónicas básicas, es compatible con las redes LTE y 3G (sólo en Japón), por lo que el correo electrónico y otros servicios en línea, como el acceso a la nube, están integrados en el dispositivo.
Dato nº 3: El smartphone se basa en el sistema operativo Android 5.0 y se accede a él mediante la pantalla táctil de 2 pulgadas. El teléfono cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz y 2 GB de RAM, lo que lo convierte en un teléfono rápido y con buena respuesta.
Dato nº 4: Junto con las funciones de telefonía, también encontrarás que RoBoHoN ha sido diseñado para aprender, de modo que cuanto más utilices el teléfono robótico, más aprenderá sobre ti y sobre las formas en que utilizas el teléfono y las funciones adicionales. Para ello, verás que el software de reconocimiento facial y de voz es una parte integral de RoBoHoN.
Dato nº 5: También hay un software de detección de la actividad de la voz integrado en RoBoHoN, por lo que será capaz de identificar en qué lugar de la habitación te encuentras y acercarse a ti, en lugar de que tengas que buscar siempre tu teléfono.
Dato nº 6: Para orientarse, RoBoHoN cuenta con nueve sensores diferentes en su interior. Con acelerómetros de tres ejes, geomagnetómetros de tres ejes, giroscopio de tres ejes, así como un sensor de luz, puede manipular su entorno con facilidad, lo que le permite caminar y conocer su ubicación exacta.
Dato nº 7: Además, el teléfono ha sido diseñado para evolucionar con el tiempo gracias al desarrollo de la RoBoHoN Store. Aquí encontrarás aplicaciones dedicadas para dotar a RoBoHoN de nuevas funciones y servicios.
Dato nº 8: Si quieres utilizar RoBoHoN para una presentación, el robot en miniatura lleva incorporado un proyector de alta definición que ofrece una reproducción sin enfoque a una resolución de 1280 x 720 píxeles, ideal para mostrar fotos y vídeos como cierto otro famoso robot de una galaxia muy lejana.
Dato nº 9: Por ahora, RoBoHoN sólo está disponible, y sólo funciona, en Japón.
Dato nº 10: Si quieres saber aún más sobre esta diminuta maravilla, echa un vistazo al vídeo especialmente elaborado para ello.
Más información sobre RoBoHoN