El lanzamiento del Sharp 8M-B80AX1E, nuestro monitor 8K de segunda generación, trae consigo una gran cantidad de innovaciones, especialmente HDMI 2.1. Pero, ¿qué es este nuevo estándar y por qué juega un papel tan importante a la hora de ofrecer una calidad de vídeo excepcional?
HDMI (High Definition Multimedia Interface) ha sido el conector de vídeo de alta definición de facto para todas las pantallas digitales desde su introducción en 2013. Ya sea el televisor de tu casa, el panel de señalización digital en entornos comerciales o la pantalla de gran formato en tu sala de reuniones y juntas, es el estándar omnipresente que es tan común como el USB en nuestros ordenadores y smartphones.
Conozca el monitor Sharp 8M-B80AX1E 8K
Los tiempos cambian, y a medida que la calidad del contenido de vídeo aumenta de Full-HD a 4K y hacia 8K, el formato HDMI actual ya no satisface las demandas del mercado. Como resultado, se ha desarrollado el formato HDMI 2.1. Ratificado por primera vez en 2017, desempeña un papel importante en la evolución de nuestra estrategia del ecosistema 8K, y puede encontrarse en el Sharp 8M-B80AX1E, nuestro monitor 8K de segunda generación de 80 pulgadas.
Pero, ¿qué es HDMI 2.1 y cómo beneficia al ecosistema?
HDMI 2.1 se ha diseñado principalmente para admitir resoluciones de vídeo más altas y frecuencias de actualización más rápidas, incluyendo 8K a 60Hz y 4K a 120Hz. El estándar puede soportar resoluciones de hasta 10K, que son necesarias para nuevos niveles de innovación en los campos comercial, industrial y médico, así como para usos especiales.
El monitor 8M-B80AX1E 8K de Sharp, por ejemplo, tiene una resolución de 7.680 x 4.320 píxeles en relación de aspecto 16:9, que es cuatro veces superior a la de un monitor 4K estándar, y 16 veces superior a la de una pantalla Full-HD. Con tantos píxeles adicionales, se requiere un mayor ancho de banda para enviar la información desde la fuente hasta la pantalla. Por eso, uno de los puntos clave de HDMI 2.1 es la compatibilidad con un mayor ancho de banda de hasta 48 Gbps (Gigabits por segundo).
Desde el punto de vista del usuario final, este mayor ancho de banda reducirá la cantidad de cables necesarios para conectar el monitor al material de origen, ya que el nuevo cable HDMI de ultra alta velocidad puede utilizarse para enviar todo el contenido al monitor, incluido el vídeo 8K sin comprimir con HDR.
El cable también presenta una emisión EMI muy baja y es compatible con versiones anteriores de la especificación HDMI y puede utilizarse con los dispositivos HDMI existentes.
Para obtener una calidad de imagen realmente sorprendente, el HDR dinámico (High Dynamic range) supervisa la profundidad, el detalle, el brillo, el contraste y las gamas de color más amplias del contenido de vídeo, por lo que los monitores pueden ajustar la calidad de la imagen basándose en la información cuadro a cuadro o escena a escena. De este modo, el usuario recibe siempre la mejor calidad de imagen posible.
HDMI 2.1 avanza en las necesidades del usuario, permitiendo compartir y mostrar contenidos de vídeo y audio vibrantes en los últimos monitores y pantallas 8K de última generación.
El Sharp 8M-B80AX1E es un monitor de 80 pulgadas que ofrece soporte para el procesamiento 8K. Forma parte de nuestro creciente ecosistema 8K, una gama de productos innovadores diseñados para seguir avanzando en las capacidades de difusión y medios de comunicación de alto rendimiento.
Para obtener más información sobre el monitor Sharp 8M-B80AX1E y otros componentes del ecosistema 8K, póngase en contacto con nosotros.