Predecir el futuro nunca es sencillo, ya que el mundo que nos rodea puede cambiar en cualquier momento. Sin embargo, aunque las tendencias de la sociedad y de los consumidores sigan siendo imprevisibles, es más fácil ver hacia dónde evolucionará la actividad empresarial a lo largo de 2022. Nick Offin, director de ventas, marketing y operaciones de Dynabook en el norte de Europa, analiza las tendencias que probablemente darán forma a la tecnología en los próximos meses y más adelante.
La seguridad desempeña un papel fundamental en cualquier empresa moderna, y es cada vez más importante a medida que adoptamos el trabajo híbrido y remoto. La ciberdelincuencia va en aumento, con un malware cada vez más sofisticado, un mayor movimiento de dispositivos y una creciente dependencia de la tecnología en red, lo que significa que nuestros dispositivos, y los datos que contienen, nunca han estado más amenazados.
Un reciente informe de IDC sugiere que hasta un tercio de las organizaciones de todo el mundo han sufrido un ataque de ransomware o una violación de datos. Por ello, es vital que las organizaciones proporcionen al personal dispositivos seguros. Esto significa todo, desde la autenticación de dos factores hasta los últimos sistemas operativos y la tecnología TPM (Trusted Platform Module), garantizando que los dispositivos ofrezcan la misma seguridad tanto si los empleados trabajan desde casa, como en la oficina o en cualquier otro lugar.
Incluso dispositivos como las impresoras pueden suponer una gran diferencia para la seguridad. Un estudio de Quocirca reveló que más del 60% de las organizaciones experimentan al menos una violación de datos debido a una pérdida de datos relacionada con la impresión. Como resultado, es probable que veamos a las empresas aumentar las medidas de seguridad en todos los ámbitos en 2022 y más allá, incluyendo la introducción de soluciones de clientes más seguras para los móviles.
De hecho, el informe Dynabook The Hybrid Shift, que analizaba el papel de la gestión de una fuerza de trabajo cada vez más remota, descubrió que el 74% de los responsables europeos de la toma de decisiones de TI consideran que las decisiones de compra en torno a los portátiles son más importantes ahora que antes de la pandemia, y que la seguridad es el requisito más importante en la decisión de compra.
Las gafas inteligentes ayudan a que la computación de borde móvil alcance una masa crítica
La tecnología inteligente desempeña un papel cada vez más importante en la vida cotidiana, y 2022 es el año en el que es más probable que la computación de borde en la industria alcance una masa crítica. Dispositivos como las gafas inteligentes AR de dynaEdge hacen posible que los trabajadores de campo accedan a la información que necesitan allá donde vayan, y el edge computing está permitiendo que la tecnología evolucione y proporcione los datos necesarios.
Las gafas inteligentes AR proporcionan todo lo que las empresas necesitan para el trabajo de campo. La tecnología vestible y de manos libres facilita el trabajo de los operarios, y la capacidad de integrar estas soluciones en la infraestructura existente y en las normas de seguridad informática hace que sea fácil ver por qué más organizaciones están buscando desplegar las gafas inteligentes en los próximos 12 meses y más allá.
Los drones se dirigen al sector de la logística
El sector de la logística ha experimentado grandes cambios en los últimos años, con un aumento de la automatización, la robótica y la inteligencia artificial que ayudan a las empresas de logística a recoger, embalar y enviar mercancías por todo el mundo. Con los efectos de la pandemia aún resonando, y con cada vez más clientes comprando en línea, las empresas necesitan invertir en la última tecnología si quieren mantenerse por delante de sus competidores.
Los servicios de entrega con drones han sido anunciados como la próxima gran cosa durante media década, pero 2022 es el momento perfecto para que la tecnología despegue realmente. Las entregas siguen siendo una de las pocas áreas de la industria logística que aún no se benefician de la robótica, y los drones de entrega podrían desempeñar un papel importante en el alivio de los recientes dolores de cabeza causados por la escasez de conductores de entrega en toda Europa, tanto en 2022 como más allá.
Mejores experiencias de los clientes gracias a la inteligencia artificial
2022 es también el año en el que probablemente veamos más organizaciones invirtiendo en Inteligencia Artificial (IA). Las empresas utilizan cada vez más la IA para ayudar a comprender los patrones de compra y decisión de los consumidores, proporcionando información en tiempo real que puede ayudar a las empresas a ser más eficientes.
El uso de la IA es cada vez más accesible en los sectores de la fabricación y la logística, ya que las empresas recurren a esta tecnología para encontrar soluciones como un control más eficiente y eficaz de la cadena de montaje, lo que da lugar a un proceso más racionalizado que, en última instancia, beneficiará a los consumidores.
Reducción de la huella de carbono mediante planes de reciclaje La sostenibilidad se está convirtiendo en un tema cada vez más candente a medida que las empresas tratan de reducir su huella de carbono. En los dos últimos años, muchas organizaciones han sustituido sus equipos informáticos para facilitar el trabajo de los empleados desde casa durante la pandemia, lo que pone de manifiesto una enorme oportunidad en lo que respecta a la sostenibilidad, con la posibilidad de reducir los residuos mediante planes de reciclaje.
All those old machines need to be disposed of, and more organisations than ever are seeking ethical solutions when it comes to replacing hardware. That means initiatives for reselling and recycling devices, and Sharp’s PCaaS (PC as a Service) is a great example of how businesses can benefit from a managed solution that includes end of life recycling.
Todas esas máquinas viejas necesitan ser eliminadas, y más organizaciones que nunca están buscando soluciones éticas cuando se trata de reemplazar el hardware. Esto implica iniciativas de reventa y reciclaje de dispositivos, y el PCaaS (PC as como servicio) de Sharp es un gran ejemplo de cómo las empresas pueden beneficiarse de una solución gestionada que incluye el reciclaje al final de la vida útil.
Si desea saber cómo los portátiles Dynabook de Sharp pueden ayudar a su empresa a resolver los problemas relacionados con el trabajo remoto en su organización, póngase en contacta con nosotros.