Los servicios de TI pueden ayudar a su empresa a ser sólida, segura y con visión de futuro de muchas maneras. Colin Blumenthal, Vicepresidente de Servicios de TI en Europa, de Sharp Europe, examina una serie de ventajas de cambiar sus operaciones de TI por un servicio de TI gestionado.
Las operaciones de TI, y los datos que ayudan a transportar en la empresa, son el alma de cualquier organización. Por lo tanto, es esencial asegurarse de que los requisitos de TI de su empresa, y la seguridad, satisfacen las necesidades actuales y futuras.
En su mayor parte, las operaciones de TI de cualquier empresa tienden a evolucionar en lugar de aparecer completamente formadas. En el caso de las pequeñas empresas, esto significa a menudo que el miembro del personal con más conocimientos informáticos asume la responsabilidad y que, una vez que la empresa empiece a crecer, se invertirá en un verdadero profesional de las TI. En este caso, los problemas tienden a resolverse cuando se producen y se dedica muy poco tiempo a planificar o satisfacer las necesidades futuras de la empresa.
Aquí es donde un servicio de TI dedicado puede ayudar, optimizando y protegiendo las operaciones diarias de la empresa, mientras que al mismo tiempo se pone en marcha una estrategia para ayudar a apoyar el crecimiento y la expansión a su propio ritmo.
¿Qué es un servicio de TI gestionado?
Un servicio de TI gestionado es una organización de TI externa de confianza que asume la responsabilidad de las operaciones de infraestructura de su empresa. También conocido como proveedor de servicios gestionados (MSP), supervisa todo o parte del ecosistema de su empresa por una tarifa mensual fija. Estos servicios pueden incluir la supervisión permanente, la resolución de problemas, así como el alquiler y la sustitución de productos.
Además, si se opta por un servicio de TI que admita la computación en la nube, el servicio de terceros podrá ir más allá de una solución estándar de respuesta y reparación, lo que permitirá a la empresa ampliar la infraestructura y las mejoras a un ritmo más rápido.
A la hora de buscar un proveedor de servicios de TI, hay que tener en cuenta una serie de consideraciones:
Servicio de TI dedicado nº 1: Seguridad
A medida que el mundo está cada vez más conectado, mantener la seguridad de los datos de su empresa, de su personal y de sus clientes es una parte vital de los negocios modernos. Por lo tanto, tener un proveedor de servicios de TI dedicado es vital, ya que significa que pueden mantener sus sistemas al día con las últimas tecnologías de seguridad.
De este modo, su equipo de TI interno no tiene que supervisar y gestionar constantemente la red y los dispositivos conectados a ella, ya que esta función la desempeñan los servicios de TI, que tienen la escala y la experiencia necesarias para mantenerse informados y hacer que su empresa funcione sin problemas.
Servicio de TI dedicado #2: Racionalizar los procesos
La forma más obvia en que una empresa puede sacar el máximo provecho de los servicios de TI es mediante la racionalización de los procesos. Esto puede ser en forma de automatización de las tareas más repetitivas, o puede significar la introducción de nuevos procesos para gestionar mejor los datos, el acceso o incluso la seguridad.
Además, al externalizar las operaciones de TI de su empresa, puede dejar de centrarse en la simple gestión del día a día y centrarse en la construcción de la estrategia futura de su organización. El equipo de TI puede desempeñar un papel más estratégico, planificando e invirtiendo en la futura infraestructura de la empresa, en lugar de limitarse a gestionar la red.
Servicio de TI dedicado nº 3: Costes predecibles
Otra clara ventaja de cambiar a un contrato de servicio de TI dedicado es que tendrá una visibilidad más inteligente de los gastos. Tradicionalmente, las operaciones de TI de las empresas se basan en los gastos de capital iniciales (CapEx), pero al cambiar a un plan de pagos mensuales regulares, los costes pueden utilizar los gastos operativos (OpEx) de mayor duración, liberando así los costes dentro de la empresa.
El acuerdo de nivel de servicio (SLA) describirá los costes mensuales, lo que le permitirá definir un paquete de servicios que se ajuste exclusivamente a las necesidades de su empresa. Esto le ayuda a controlar y gestionar mejor sus costes de servicios de TI, así como a planificar el futuro. Sin un proveedor de servicios de TI dedicado, hay ciertamente más incertidumbre sobre lo que va a gastar.
Servicio de TI dedicado #4: Centrarse en el crecimiento del negocio
A medida que su negocio crece, también lo hacen las necesidades del personal, sus clientes y las operaciones internas. Una organización que no es lo suficientemente robusta para manejar los cambios, o lo suficientemente segura para hacer frente a posibles amenazas, puede obstaculizar el crecimiento de la empresa. Un paquete de servicios de TI dedicados crecerá sin problemas con su empresa, permitiéndole activar nuevos niveles de servicio cuando los necesite.
Servicio de TI dedicado nº 5: Ventaja competitiva
Además de gestionar el crecimiento de la infraestructura de su empresa, el uso de un Servicio de TI dedicado le ayudará a dar a su empresa una ventaja competitiva sobre la competencia.
Al desplegar un sistema de TI fuerte, robusto y que funcione bien, su empresa puede ofrecer una mejor experiencia al cliente a los usuarios finales, ya sea en forma de un equipo de ventas más receptivo, o simplemente en forma de un sitio web más rápido y una plataforma móvil optimizada, mejorando así la eficiencia.
La división europea de servicios informáticos de Sharp se ha creado para colaborar con los clientes en la prestación de múltiples servicios informáticos y relacionados con la informática. Si quiere saber más sobre cómo podemos ayudarle a crecer, póngase en contacto con nosotros.