Sharp busca constantemente formas de mejorar la experiencia del usuario de sus pantallas digitales. La última innovación es la incorporación de una ranura Mini OPS y tres opciones Mini OPS, ¿qué son y cómo puede beneficiarse su empresa?
Las soluciones de carteleria digital han alcanzado la mayoría de edad, y un informe reciente sugiere que el mercado tendrá un valor de 23.000 millones de dólares en 2023. El sector minorista es actualmente el que más adopta las pantallas para la promoción en la tienda. Sin embargo, el uso de pantallas de gran formato en el sector corporativo también está aumentando, con empresas que colocan pantallas en sus áreas de recepción, así como en salas de reuniones y en oficinas de planta abierta para compartir información.
Dado que las pantallas se utilizan para una variedad cada vez mayor de propósitos, Sharp ha hecho que sus últimas gamas sean más flexibles con la adición de una ranura de extensión Mini-OPS y módulos para que pueda cambiar o añadir funcionalidad con nuevos módulos a medida que los necesite.
Mini OPS es un formato moderno y más pequeño de la especificación original Open Pluggable Specification (OPS) introducida por Intel en 2010 que se ha convertido en un estándar mundial. El formato Mini OPS aprovecha los últimos chipsets más eficientes energéticamente de Intel. Los módulos que Sharp ha introducido pueden añadir una gran cantidad de características, desde hacer la pantalla más inteligente, hasta añadir más opciones de conectividad.
Con su primera ola de lanzamientos de Mini OPS, Sharp ha introducido tres módulos que se pueden utilizar con la nueva generación de pantallas digitales Sharp PN-R y la pantalla Huddle Space de Sharp, la Sharp BIG PAD PN-40TC1. Los módulos son un PC Win10, Wireless Casting (reflejo de pantalla BYOD), y un receptor HDBaseT, para proporcionar contenido y opciones de interactividad. Con el tiempo, Sharp planea que la ranura Mini OPS sea una característica estándar en toda la gama de la cartera.
El módulo de PC Mini OPS de Sharp (PN-ZB03PC) ofrece al usuario final una solución de PC ordenada y de aspecto profesional con Windows 10 IoT. No hay cables de PC por ahí, ya que el módulo convierte efectivamente su pantalla en una solución de PC todo en uno, capaz de ejecutar cualquier aplicación del cliente.
El Mini OPS PC es un PC estándar con Windows 10 IoT instalado con 64 GB de almacenamiento en disco de estado sólido (SSD) que puede utilizar como un PC independiente. Esto significa que puede utilizar un teclado y un ratón USB para la instalación y la configuración y luego ejecutar aplicaciones como lo haría en cualquier otro ordenador con Windows.
Esto lo convierte en una solución mucho más flexible que el simple uso de un reproductor multimedia conectado a la pantalla. Por ejemplo, este tipo de reproductores suelen tener una compatibilidad limitada con los formatos, así como una flexibilidad de programación limitada, pero con el módulo PC no estás limitado por el formato, el tamaño de los archivos y, como el módulo está equipado con un puerto LAN, tienes todas las posibilidades que ofrece el acceso a Internet, además de no estar limitado por la ubicación de tus contenidos. Los dos puertos USB también significan que los dispositivos adicionales, las características y las capacidades de rendimiento pueden ser simplemente conectados al PC.
El módulo inalámbrico Mini OPS de Sharp (PN-ZB03W) ofrece una gama completa de estándares inalámbricos actuales, lo que permite a los usuarios compartir contenidos a la solución de colaboración de carteleria digital o sala de reuniones utilizando su ordenador portátil, smartphone o tableta.
La ventaja de esta solución en un entorno comercial es evidente, ya que permite a los usuarios conectarse rápidamente con la pantalla digital para compartir o actualizar el contenido en la pantalla. Además, con la funcionalidad de encendido instantáneo de la función Direct Drawing integrada en el PN-ZB03W, los usuarios también pueden aprovechar al máximo las funciones de pizarra, convirtiendo efectivamente su pantalla digital en un rotafolio colaborativo con sólo pulsar un botón.
Quizás el módulo más beneficioso para un minorista es el módulo receptor HDBaseT Mini OPS de Sharp (PN-ZB03H). La adición de este módulo en la parte posterior de su pantalla Sharp le permitirá controlar el contenido enviado a la pantalla desde más lejos de lo que normalmente es posible, sin pérdida de calidad de los datos. Puede soportar resoluciones de hasta 4K con facilidad.
Las conexiones estándar suelen tener que estar a menos de cinco metros para ofrecer una señal de buena calidad sin ruido ni degradación de los datos. Sin embargo, con el módulo HDBaseT esto puede ampliarse hasta 100 metros, lo que hace que sea ideal para que las tiendas y los puntos de venta tengan la pantalla en la parte delantera de la tienda y el reproductor multimedia, ya sea un PC, un portátil o un reproductor de Blu-Ray con salida HDMI en una habitación trasera o en la oficina de arriba.
Esto significa que los minoristas pueden colocar la carteleria digital en cualquier lugar de la tienda y seguir manteniendo una gran calidad de imagen y el control de poder actualizar cómodamente sus pantallas. La arquitectura abierta de Mini OPS significa que Sharp y sus socios añadirán más módulos en el futuro y los usuarios finales pueden añadir o actualizar a medida que se lanzan nuevas tecnologías.
Para saber más sobre la gama de pantallas PN-R de Sharp y cómo nuestras opciones Mini OPS pueden ayudar a mejorar su negocio, póngase en contacto con nosotros para concertar una demostración.