Creating a Multifunction Printer (MFP) for the office that anybody can use, is packed with features, and improves la oficina que cualquiera pueda utilizar, que esté repleta de funciones y que mejore la productividad no es tarea fácil. Crear todo esto en un paquete respetuoso con el medio ambiente es aún más difícil. Veamos cómo Sharp lo consigue.
Sharp se preocupa por crear dispositivos que sean prácticos e innovadores. El respeto por el medio ambiente está profundamente arraigado en nuestra cultura empresarial; Sharp fue el primer fabricante en recibir la etiqueta ecológica de la UE para un televisor, y gracias a sus características de ahorro de energía, casi todas las impresoras multifuncionales de Sharp llevan la respetada etiqueta Energy Star.
En una reciente entrevista con un número de personal de diseño clave de la Unidad de Negocio de Soluciones de Oficina de Sharp en Japón, descubrimos cómo Sharp está 'Going Green Everywhere' y por qué la MX-6070N/5070N es exactamente lo que su oficina necesita.
1. Sensor de movimiento
Para evitar que su impresora multifuncional consuma energía mientras espera a que la utilice, la IMF de Sharp entra en modo de reposo. La próxima vez que se acerque al dispositivo, el sensor de movimiento incorporado alertará al MFP y lo despertará, para que esté listo para que lo utilice en el momento que lo necesite.
"Un sensor detecta cuando alguien se acerca al MFP y lo despierta del modo de reposo. Esa persona tiene que esperar menos tiempo para utilizar el MFP", dijo Yuichiro Takesue (planificación de productos).
2. Reducción del tiempo de calentamiento para escanear...
Al copiar y escanear, los equipos multifunción necesitan un tiempo de calentamiento, ya que las piezas mecánicas utilizadas o necesarias para esas operaciones deben alcanzar una determinada temperatura para funcionar correctamente. Sin embargo, esos tiempos se han reducido considerablemente.
"Ahora sólo se tarda un segundo en utilizar la función de escaneado", afirma Kazushi Yamaneki (desarrollo de software).
3. ...y para el copiado
Sharp se ha propuesto reducir a la mitad el tiempo de calentamiento para el copiado, y lo ha conseguido. Los ingenieros de Sharp volvieron a la mesa de dibujo y rediseñaron las piezas mecánicas que componen el mecanismo de impresión.
El proceso consiste en una cinta calefactada (llamada cinta de fusión) que aplica presión al papel con tóner, que luego funde el tóner con el papel.
"Para poder calentar rápidamente la cinta, hemos desarrollado el sistema de fusión de cinta de calentamiento rápido", explica Kosuke Namisaki (tecnología de fusión de copias).
El sistema de fusión de cinta de calentamiento rápido de nuevo diseño utiliza un rodillo creado con un nuevo material. Este nuevo material permite que las paredes del rodillo sean un 80% más finas, lo que hace que sea más eficaz a la hora de conducir el calor.
Osamu Wada (desarrollo de tóner) dijo que "hemos podido reducir el tiempo de calentamiento a la mitad, de 30 a 15 segundos. Para cuando se termina de colocar el documento original en el MFP y se introduce el número de copias, el tiempo de calentamiento ha terminado."
4. Tóner mejorado
Como parte de la aceleración del tiempo de calentamiento, Sharp ha desarrollado un tóner que puede fundirse a una temperatura más baja. Sin embargo, desarrollar un tóner que se funda a una temperatura más baja tiene sus problemas si se tienen en cuenta las temperaturas ambientales de diferentes lugares del mundo, como las regiones tropicales.
El resultado es un tóner resistente al calor que es capaz de fundirse cuando es necesario.
5. Cartuchos de tóner reciclables
¿Con qué frecuencia tiras tus viejos cartuchos de tóner vacíos a la basura una vez que se han agotado? Probablemente más de lo que debería. Los cartuchos de tóner de Sharp se pueden recoger y reciclar.
Además, algunos de estos cartuchos de tóner todavía tienen tóner dentro, a veces más de la mitad...
6. Tóner de expulsión automática
Imagina que te quedas sin tóner a mitad de un trabajo de impresión. Mucha gente lo teme. En lugar de esperar a que el cartucho de tóner se vacíe por completo, retiran el cartucho viejo, colocan uno nuevo y continúan imprimiendo. Evidentemente, esto es un desperdicio de tóner y una pérdida de dinero.
"Para solucionar este problema, los cartuchos de las nuevas MFP de Sharp salen automáticamente cuando se acaba el tóner", explica Takeshi Okuda (desarrollo de cartuchos de tóner). Y no antes.
7. Ruido de la impresora ¿Qué ruido de impresora?
Si recuerdas la última vez que utilizaste una impresora, probablemente te acuerdes del sonido metálico del papel que sale de la bandeja, pasa por los rodillos y sale por el otro lado cubierto de tinta fresca. Este ruido puede resultar molesto para las personas del entorno de trabajo.
"Los sonidos en el rango de 2.000-4.000 Hz son irritantes para los humanos. Los equipos multifunción tienen muchas piezas móviles y, por tanto, emiten muchos sonidos. Hemos buscado sonidos altos que se diferencien de su entorno y hemos trabajado con personas de otras divisiones de Sharp para reducir con éxito en un 43% los sonidos generados por las piezas móviles", afirma Hiroki Kanemitsu (tecnología de reducción de ruido).
No sólo eso, sino que al hacer que las diferentes partes mecánicas del MFP se pongan en marcha en momentos diferentes, "sus sonidos de arranque no se solapan, los sonidos del MFP son menos molestos", dijo Takahiro Kawakami (circuitos de control del sensor de movimiento).
Como puede ver, el diseño para la oficina y el medio ambiente pueden ir de la mano. Para descubrir más información de la unidad de negocio de soluciones de oficina de Sharp, consulte la entrevista completa "Going Green Everywhere".
En la foto, de izquierda a derecha: Yuhichiroh Takesue, Kazushi Yamaneki, Takeshi Okuda, Takahiro Kawakami, Hiroki Kanemitsu, Kousuke Namisaki, Osamu Wada