La última gama de equipos multifunción A3 en color de Sharp ofrece una configuración rápida, funciones preparadas para el futuro y grandes economías de escala.
La 4ª generación de dispositivos multifunción de Sharp refuerza el compromiso de Sharp de "transformar la forma en que las organizaciones se relacionan con la información a través de las tecnologías conectadas", como detalló Alexander Hermann, vicepresidente de Sharp Information Systems Europe, en Inspire Expo 2015.
Sharp lanzará este año 13 nuevos equipos multifuncionales A3 en color, que comprenden dos líneas de productos diferentes: los dispositivos "avanzados" ofrecen funciones y soluciones de valor añadido para las grandes organizaciones, mientras que la gama "esencial" satisface todas las necesidades de impresión y escaneo estándar.
Los modelos "Advanced" MX-3070N (30 ppm), MX-3570N (35 ppm) y MX-4070N (40 ppm) ya están disponibles. Los otros 10 serán dispositivos de alta velocidad (50ppm y 60ppm) que serán tanto 'Advanced' como 'Essential' y se unirán a la familia a lo largo de 2016.
"Estamos ofreciendo a los propietarios de empresas y a los responsables de TI una gama completa y flexible a la hora de equipar sus entornos de trabajo, a la vez que hacemos que los dispositivos sean sencillos e intuitivos para los usuarios", explica a Insights Rachel Dean, Product Business Manager de Sharp Europe.
Más fácil de mantener
Sharp ha diseñado piezas de mayor duración para reducir el tiempo de instalación y las visitas de mantenimiento. Además, las piezas son las mismas en toda la gama, por lo que no hay que esperar a los pedidos de componentes únicos.
"Hay elementos comunes en todos los productos. Por ejemplo, todas las máquinas tienen la misma interfaz de usuario, por lo que, independientemente del dispositivo que tengas delante, no hay una curva de aprendizaje pronunciada", afirma Rachel.
Ahorrar más tiempo
La solución de portal en la nube propia de Sharp es la plataforma ideal para almacenar y compartir información. Los nuevos dispositivos también ofrecen la flexibilidad del inicio de sesión único, lo que permite al usuario final acceder e imprimir rápidamente o escanear a servicios de nube pública de terceros como Google Drive, OneDrive y SharePoint.
Para las oficinas más pequeñas, o el usuario de oficina móvil, la conexión a los nuevos dispositivos MFP A3 a través de Wi-Fi* desde ordenadores portátiles, tabletas o teléfonos inteligentes está disponible de serie.
Para aumentar la productividad, el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) crea archivos PDF con capacidad de búsqueda o documentos de Microsoft Office que ahorran muchas horas a la hora de digitalizar y buscar contenidos específicos.
Tenga un mayor control
La gestión remota de dispositivos de Sharp (SRDM) permite al administrador supervisar todos los dispositivos en red de un vistazo para ver los niveles de tóner, los atascos de papel y cualquier otro error en la red para que puedan desplegar una solución.
Los nuevos equipos multifunción A3 incluyen una función de "liberación de impresión" que proporciona una solución básica de impresión sin necesidad de un servidor de impresión. Los usuarios pueden enviar y almacenar sus trabajos de impresión a un MFP principal y luego autentificar y liberar el trabajo en el dispositivo conectado más conveniente.
También existe la posibilidad de bloquear el tóner; sólo se puede sustituir cuando el tóner está realmente vacío, lo que reduce los residuos y aumenta la rentabilidad de los contratos de servicio.
"La seguridad es un requisito clave para todas las empresas, y los nuevos equipos multifunción A3 están cargados de mejoras de seguridad que mantienen la información a salvo", dice Rachel. "Los documentos escaneados pueden encriptarse y protegerse con una contraseña, los datos del disco duro pueden borrarse automáticamente y S/MIME protege cualquier documento que se envíe por correo electrónico directamente desde el MFP".
Sea más eficiente
La interfaz de usuario del "modo fácil", además de un controlador de impresión simplificado, hace que estos equipos multifunción A3 sean fáciles de navegar y de utilizar.
La nueva interfaz de usuario permite una sencilla personalización de arrastrar y soltar. Cualquier usuario autentificado puede acceder a una pantalla de inicio personalizada para optimizar la eficiencia. ¿Escanea más que imprime? Mueve ese icono a la parte delantera, por ejemplo.
Para mejorar la productividad, un sensor de movimiento integrado detecta a un usuario que se acerca y despierta al instante el equipo multifunción del modo de reposo, a una distancia de hasta dos metros.
Rachel concluye: "Para el usuario, se trata de ofrecer flujos de trabajo flexibles que se adapten a su forma de crear, gestionar y compartir la información. Nuestra nueva serie MX color ofrece formas de trabajo más inteligentes y una experiencia de usuario mejorada gracias a un funcionamiento sencillo e intuitivo".
Conozca la nueva gama de impresoras MFP de Sharp para empresas.
Depende del modelo