Más de cinco décadas después de adentrarse en el mercado documental, Sharp sigue marcando hitos en su compromiso con el diseño y el desarrollo de soluciones que mejoren la eficiencia y la productividad en el mundo empresarial.
El más reciente es la certificación por el programa "Copying Machine Heritage" de la Sharpfax SF-201, la primera copiadora lanzada por Sharp Corporation en 1972. Un reconocimiento otorgado por la Sociedad de Imagen de Japón (ISJ) a su huella en la historia de la tecnología y la industria de copiado.
La SF-201 se destaca no solo por su tamaño compacto -50 cm de ancho y 41,5 cm de fondo- que permitía su colocación sobre un escritorio, sino también por su elevado rendimiento. Con una velocidad de copia de diez páginas por minuto, era la más rápida en su categoría en ese momento. Sus controles frontales, que incluían el interruptor de encendido, el botón de copia, la luz de estado y el contador de páginas, facilitaban su uso y aumentaban la eficiencia en el trabajo diario.
Elogiada ya en el momento de su lanzamiento, la capacidad de la SF-201 para hacer copias de documentos, comprobantes de venta y material didáctico revolucionó los procesos de trabajo, al eliminar la necesidad de transcribir manualmente.
El programa "Copying Machine Heritage", puesto en marcha por la ISJ en el año 2018, destaca los logros tecnológicos y sociales de las primeras copiadoras que impulsaron la industria de la impresión en Japón, y asegura que estos dispositivos sean recordados como patrimonio cultural por las generaciones futuras.
Para ver el vídeo sobre Progress of Sharps Document Business
Entra aquí para saber sobre la historia de SF-201 (en inglés)
Entra aquí para saber sobre The Imaging Society of Japan, Copying Machine Heritage