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La nueva era del trabajo remoto e híbrido con Sharp y Microsoft

En nuestro reciente seminario web en directo, titulado: "Tomar las decisiones tecnológicas correctas para respaldar el trabajo híbrido", analizamos, junto con nuestro socio Microsoft, cómo las empresas pueden adaptarse a los rápidos cambios en las necesidades de los empleados y crear la mejor infraestructura de TI y redes para respaldar el trabajo híbrido.

Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 a principios de 2020, los métodos de trabajo cotidianos han cambiado drásticamente. Tanto los empresarios como los empleados han tenido que adaptarse rápidamente a esta "nueva forma normal" de trabajar, mientras que la fusión del trabajo en la oficina con la vida en casa ha planteado una nueva serie de retos.
 
El estudio realizado por Sharp entre 6.000 trabajadores de oficina de toda Europa puso de manifiesto que la gran mayoría de los menores de 30 años apoya el enfoque híbrido del trabajo. Al mismo tiempo, las empresas están aceptando la idea de que su tecnología también debe cambiar para satisfacer las demandas en evolución; debe estar a la altura de las circunstancias y actualizarse constantemente.

¿Qué debemos esperar en el futuro?

El seminario web se inició con Chris Parker, director de productos europeos de Sharp, y Thomas Hall, ejecutivo de cuentas de socios de Microsoft, que hablaron del inmenso apoyo que recibieron de sus respectivos empleados durante la pandemia, y de cómo esto fue crucial en su equilibrio entre trabajo y vida.
 
El seminario web se centró en dos temas principales: cómo las empresas pueden planificar un futuro basado en el trabajo híbrido tomando decisiones tecnológicas informadas, y qué buscan los empleados en un espacio de oficina post-pandemia.
 
Chris cree que no habrá una vuelta masiva a la oficina, sino más bien una más cautelosa. La cohorte más joven de la fuerza laboral está mucho más abierta y preparada para la idea de que las ubicaciones remotas, o el trabajo desde casa, pueden ser altamente productivos. Son capaces de contribuir con confianza a las reuniones en línea y están bastante contentos de no estar atrapados en un entorno de trabajo más rígido".

Thomas se mostró de acuerdo, sugiriendo que: "el tiempo en la oficina debe ser más reflexivo, así que estamos trayendo a la gente a la oficina no sólo para trabajar, sino para hacer que los momentos en la oficina sean importantes". Thomas nos informó de que "hay que hacer que las reuniones sean importantes, y asegurarse de que el compromiso social se planifica y se organiza para que la gente lo aproveche al máximo. Creo que es hacia donde se dirige el mundo". 

¿Volverán los trabajadores a la oficina?

Dado que los estudios de Sharp respaldan la idea de que el trabajo a distancia ha llegado para quedarse, la siguiente sección del seminario web se centró en lo que haría falta para que los empleados volvieran.
 
Chris expuso sus ideas, diciendo que "hay que hacer atractiva la idea de volver a la oficina. Hay una lucha por el talento, así que si quieres que los mejores trabajen para ti, debes ser capaz de demostrarlo. Esto significa ofrecer un buen entorno de trabajo, flexibilidad en los estilos de trabajo y asegurarse de que las actividades se ajustan al entorno".
 
También quiso destacar que "también es importante tener en cuenta la ubicación. Tener una oficina en un polígono industrial no es muy emocionante, no es muy atractiva y tampoco atrae necesariamente a la gente. A mí me gusta ir a la oficina porque sé que está en el centro de la ciudad, que tiene acceso a los servicios, a los restaurantes para comer, a hacer algunas compras y a hacer recados. Estas son las cosas que se ven como ventajas para la gente".

¿Puede la estandarización de la tecnología evitar los problemas?

La conversación giró entonces en torno a la normalización. Thomas inició el debate en torno a los elementos clave que deben tener el hardware y el software de oficina: "Tiene que ser inclusivo, productivo y flexible".
 
En Microsoft, hemos estandarizado a través de M365, y Teams se está convirtiendo en ese entorno de trabajo omnipresente, ya sea en la oficina, en casa o en una cafetería. Te conectas y colaboras. Más de un millón de empresas utilizan ya la plataforma Microsoft 365, por lo que es estándar, pero el uso que se haga o no de ella depende de cada uno".
 
La estandarización es crucial para garantizar la igualdad de trato a los empleados. La estandarización facilita la vida del director de compras". Chris nos dijo, 'Se sentirán más cómodos, hay más credibilidad, hay más tranquilidad'.
 
La pantalla de colaboración de Windows de Sharp tiene la certificación de Microsoft, es una experiencia perfecta con Teams, nos estamos aferrando a ese ecosistema de Microsoft y a la estandarización, y sabemos que nuestros clientes se sienten tranquilos y es más probable que tomen una decisión positiva para nuestra pantalla de colaboración de Windows de Sharp debido a eso".

¿Qué deben tener en cuenta las empresas a la hora de tomar decisiones de compra?

La inversión en infraestructura empresarial es esencial, por lo que las empresas deben asegurarse de hacerlo correctamente. Chris habló de su experiencia en Sharp: "Tenemos nuestra pantalla de colaboración de Windows, que es algo que consideramos una muy buena inversión. Una de las principales ventajas es que también ahorra en formación. Normalmente, con la nueva tecnología hay que conocer lo que ocurre, pero con nuestra pantalla de colaboración de Windows se utiliza tecnología ya conocida, por lo que se ahorra en formación".
 
Thomas definió las tres áreas principales en las que deben pensar las empresas de cualquier tamaño a la hora de tomar decisiones de compra que permitan el trabajo híbrido:
 
La primera es la gente. Hay que incluir a todo el mundo en el proceso de toma de decisiones. En el marco de las personas también está el bienestar, la atracción del talento adecuado, cómo formamos a las personas al principio de sus carreras para asegurarnos de que están experimentando el entrenamiento, la mejora de las competencias".
 
En segundo lugar, está el lugar: ¿dónde tienen que estar mis empleados para hacer el trabajo? Los costes implicados, los costes inmobiliarios, ¿necesitamos a determinadas personas en la sede? Todo esto hay que tenerlo en cuenta".
 
Lo último, que creo que realmente crea ese cruce entre las personas y el lugar, es el proceso. Hay que trabajar con los flujos de trabajo digitales y la productividad personal. ¿Cómo puedo sacar lo mejor de mi personal y asegurarme de que tiene la mejor experiencia? Para ello, el departamento de TI no son sólo personas que arreglan ordenadores. Tienen que ser una parte consultiva en la resolución de problemas para que la empresa o el servicio funcionen".

'También es necesario que haya un enfoque consultivo para integrar las aplicaciones empresariales y las herramientas, productos y servicios que se necesitan para crear esas soluciones digitales de forma asequible. De lo contrario, sólo te costará más dinero del que debería. Es ingenuo pensar en ello como algo a corto plazo. Se trata de aprovechar lo que teníamos y lo que hemos aprendido de la pandemia y juntarlos para construir el mejor futuro posible".

Chris coincidió: "Personalmente, estoy bastante sorprendido de todo lo que hemos podido conseguir en los últimos 18 meses con Microsoft Teams y la tecnología digital. Mucho más de lo que creía que era posible, y lo vemos en los resultados de productividad. Creo que ese es el objetivo de las soluciones digitales, ofrecer esa igualdad entre experiencia y contribución".

Si desea obtener más información sobre la pantalla de colaboración de Windows de Sharp, o sobre cómo sacar más partido a Microsoft Teams y al trabajo a distancia, póngase en contacto con nosotros.

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