El Leeds City College está cambiando la forma de aprender y enseñar de sus alumnos y personal. El motor de este cambio es la incorporación de 52 pantallas interactivas BIG PAD de Sharp a su nuevo edificio.
El Leeds City College de West Yorkshire (Reino Unido) es la mayor institución de educación superior de la ciudad, con 26.000 estudiantes y 1.000 empleados.
Cuando el colegio estaba diseñando su nuevo edificio principal, el equipo de planificación revisó el hardware de enseñanza y presentación de todas las aulas. Querían dejar atrás la mezcla de pizarras blancas y proyectores, que utilizaban una tecnología obsoleta. Decidieron que necesitaban una solución fácil de usar en todo el nuevo edificio, que sería la misma en cada aula.
Mientras avanzaba la construcción del edificio, se creó un informe para incorporar pantallas táctiles en todas las áreas de enseñanza del nuevo campus universitario. Aunque la mayoría de los edificios necesitarían una sola pantalla interactiva, en áreas especiales sería necesario que dos pantallas funcionaran simultáneamente.
KPMS Commercial, uno de los principales proveedores e instaladores de sistemas audiovisuales en escuelas, colegios y empresas del Reino Unido, fue elegido como integrador de sistemas para el proyecto. Ben Peacock, director de informática del Leeds City College, dijo: "Cuando elaboramos el informe inicial, el proyecto de KPMS Commercial se convirtió en un éxito:
Cuando elaboramos el informe inicial, no teníamos en mente ningún modelo específico. Sin embargo, durante un trabajo de exploración con KPMS, se nos recomendó que echáramos un vistazo a BIG PAD de Sharp".
Desde el punto de vista técnico, nos impresionó la calidad del producto de Sharp, así como la funcionalidad del software en términos de enseñanza y aprendizaje".
Graham Eland, Director de TI, coincide: "Para el colegio, la especificación incluía la conectividad y los aspectos técnicos de las pantallas que se ajustaban a nuestros requisitos. También me impresionó la garantía de cinco años y el hecho de que no sea una unidad de consumo con una superposición interactiva. La construcción es exactamente lo que necesitábamos: es una tecnología excelente que beneficiará a nuestras estrategias de enseñanza y aprendizaje".
Jason Hirst, director de ventas de KPMS, dijo: "Estudiamos muchas marcas diferentes con el equipo de Leeds, y el BIG PAD de Sharp fue la elección popular. Esto se debió a que a todo el mundo no sólo le gustó el aspecto y la sensación de la pantalla táctil, sino también el audio mejorado del dispositivo, lo que significó que no tuvimos que añadir altavoces externos a la instalación".
Características convincentes de BIG PAD
Antes de hacer el pedido, los profesores probaron la pantalla y dieron su opinión. La prueba resultó muy positiva", dijo Graham. Hemos estudiado muchos modelos y proveedores diferentes, pero Sharp fue una solución excepcional para nosotros, por la calidad del producto. El coste también fue un factor clave, pero sobre todo la tecnología y la funcionalidad del BIG PAD respondieron a las necesidades del colegio".
Como resultado de la prueba positiva de la pantalla, el Leeds City College hizo un pedido de 52 pantallas interactivas Sharp BIG PAD, compuestas por la Sharp BIG PAD PN-70SC3 de 70 pulgadas y la Sharp BIG PAD PN-70SC5, junto con un número menor de la Sharp BIG PAD PN-80SC5 de 80 pulgadas que se instalará.
La mayoría de las pantallas de 70 pulgadas están instaladas en espacios de enseñanza en el Print Works Campus de Leeds (30), en el Centro Universitario (15) y en el Centro de Enfield (2). Además, hay pantallas adicionales a disposición de los estudiantes en la Zona de Aprendizaje Independiente de planta abierta de Print Works (una pantalla de 80 pulgadas), dos pantallas de 80 pulgadas están instaladas en carros móviles para eventos y como recursos adicionales cuando se necesitan, y una pantalla de 80 pulgadas está en la Sala de Reuniones de Print Works para su alquiler o para uso del personal.
Una vez instaladas todas las pantallas, se organizó un exhaustivo curso de formación para todo el personal, con el fin de que todos se sintieran cómodos y seguros al utilizar las pantallas.
Impacto en la enseñanza
Con el inicio del nuevo curso académico, el personal y los alumnos empezaron a utilizar las pantallas BIG PAD de inmediato.
El aprendizaje colaborativo era uno de los requisitos clave que buscábamos en este tipo de tecnología". nos dijo Graham. Ya estamos empezando a ver que esto ocurre cada vez más, ya que muchos estudiantes están trabajando de forma interactiva con BIG PAD en muchos proyectos".
Jennifer Aleksandrowicz, tecnóloga de aprendizaje del Leeds City College, dijo: "Como las pantallas son interactivas, ayudan a aprender más. Hacer que los estudiantes escriban directamente en la pizarra crea clases más divertidas y atractivas. Este nivel de funcionalidad era algo a lo que no teníamos acceso antes".
Jennifer también destacó que BIG PAD admite múltiples usuarios: "Tienes la funcionalidad de que más de una persona pueda escribir en la pizarra, de modo que toda la clase participa".
No sólo los alumnos han disfrutado con las pantallas Sharp BIG PAD. Los profesores también han descubierto las ventajas, desde poder utilizar herramientas uniformes independientemente de la pantalla que utilicen, hasta el propio software.
Muchos han descubierto que la herramienta de lápiz les permite ser más productivos, mientras que la funcionalidad de escritura a mano en texto no sólo añade legibilidad a lo que se está escribiendo, sino que también tiene el beneficio añadido de dar confianza a aquellos que creen que tienen poca habilidad para escribir a mano.
También nos han comentado que a los profesores les gusta la herramienta de formas. Si se dibuja un círculo, se tiende a que no quede bien. Sin embargo, con la herramienta siempre queda bien". dice Jennifer.
Si desea saber más sobre Sharp Visual Solutions, póngase en contacto con nosotros para concertar una demostración.