La carteleria digital no sólo sirve para orientarse o anunciarse, sino que también puede utilizarse para realizar ventas cruzadas o dar consejos o información oportuna.
El mercado de la carteleria digital está madurando y evolucionando, tanto en términos de nuevas pantallas y soluciones como de nuevos usos de las mismas. Aquí, Chris Parker, director de productos de Sharp Visual Solutions, analiza cuatro nuevas formas en las que la carteleria digital puede ayudar a su empresa a relacionarse con los clientes, así como a mejorar su experiencia en su tienda o recepción.
Crear conciencia de marca
Una imagen vale más que mil palabras y lo mismo ocurre con la carteleria digital. Colocar una pantalla en la recepción, o en la zona principal de reuniones, de su empresa con un vídeo rodante puede ayudar a dar a conocer la marca. Desde contar la historia de los orígenes de la empresa hasta los últimos éxitos, o incluso los lanzamientos de productos más recientes, las pantallas de Sharp pueden mostrar imágenes o vídeos desde una memoria USB o directamente desde la red de su organización, para respaldar mejor la imagen de su empresa.
Venta en varios mercados
Una solución de carteleria digital no tiene por qué utilizarse únicamente para promocionar su propio negocio; podría utilizarse fácilmente para ofrecer oportunidades de venta cruzada. Por ejemplo, una pantalla digital en un gimnasio podría utilizarse para promocionar productos de terceros, como ropa deportiva y productos relacionados con la salud, mientras que una pantalla en la recepción de un hotel podría utilizarse para promocionar el alquiler de coches local, restaurantes o eventos teatrales.
Consejos esenciales
Tener la pantalla digital conectada a Internet permite una gran variedad de opciones. Por ejemplo, se puede utilizar para ofrecer información, ya sea en forma de noticias continuas y del tiempo, hasta casos más extremos, utilizándola para informar y transmitir alertas meteorológicas graves o interrupciones del tráfico, de modo que los clientes y el personal estén informados de lo que ocurre. De este modo, su pantalla digital se convierte en un centro de información esencial.
Gestión de colas
En un entorno minorista, la carteleria digital puede utilizarse para mantener a los clientes informados del estado de su compra. Esto puede ser tan simple como una cuenta atrás para la venta de entradas, hasta una solución más gestionada con actualizaciones y anuncios regulares. Al utilizar una pantalla digital para mantener a los clientes informados, es menos probable que se impacienten, por lo que es más probable que tengan una experiencia de compra agradable.
Sharp ofrece una amplia variedad de pantallas de gran formato diseñadas para empresas y comercios, así como pantallas interactivas BIG PAD para la mejor colaboración y participación del usuario final.
Si desea saber cómo las pantallas de Sharp pueden ayudar a mejorar su negocio, póngase en contacto con nosotros para concertar una demostración.